Carta de agradecimiento a EREC

Queridísimxs compañerxs de ASL-EREC,

Tras estos 5 meses de trabajo en Grecia, en HELP-NA, grupo Bomberos de Navarra y Personas Voluntarias, nos sentimos satisfechxs y orgullosxs de este equipo que ha ido creciendo, de menos a más. Empezamos pequeñicxs, de manera muy espontánea, impulsadxs por esa voz que te dice que vayas, que a qué esperas. Así, gracias a la decisión de los 3 primeros bomberosel camino se puso en marchay fueron surgiendo nuevos relevos, hasta ser 46 personas navarrikas las que hemos pasado por Grecia. Acabamos, in crescendo, menos pequeñicxs.
Y en este viaje, hemos ido de la mano de ASL-EREC. Gracias.
Gracias a las personas que hemos tenido la inmensa suerte de conocer. Gracias también a las que no hemos llegado a conocer, todas las que desde Catalunya apoyabais y habéis hecho posible el trabajo en Grecia. A diario nos vienen imágenes de recuerdos vividos en los campos y en todas aparecen personas de EREC.
Gracias a la fusión HELP-NA+EREC, porque pudimos avanzar y alcanzar una meta más allá de la que esperábamos. Tratando de seguir vuestro ritmo, profesional y más experimentado, con nuestros pasitos, hemos ido y seguimos aprendiendo de y con EREC.
Gracias por habernos enseñado, habernos cogido de la mano para trabajar, por haber sido un mismo equipo con nosotrxs. ¡¡Y qué equipo!! Un gran equipo.
Nosotrxs os lo agradecemos, y más las personas que desde Grecia nos lo siguen agradeciendo, todas esas miradas que cambiaban de luz al ver la furgoneta EREC acercarse.
Gracias por facilitar nuestra ayuda en Grecia, por posibilitar nuestro acceso a los campos, por ser parte de nosotrxs y HELP-NA parte vuestra.
Gracias por haber sudado con nosotrxs, por haber currado tanto, por haber llegado a tantas personas, miradas, manos, pensamientos, emociones…
Porque además de cuidar a quién más nos necesita en Grecia… Nos hemos cuidado entre todas las personas voluntarias… Hemos desayunado, compartido baño, ducha, dormido en esterillas, cenado… Hablando durante horas… Abrazos, besos… Hemos compartido las emociones (siempre extremas), carcajadas, lágrimas… Felicidad, impotencia, frustración…Dudas infinitas… Errores… Ayuda.
A pesar de encontrarnos en un lugar que Insha’Allah no existiese, hemos tenido la suerte de conocernos. Y ha sido un gustazo. Habéis sido un gustazo.
Desde Iruñea-Pamplona seguís con nosotrxs, seguimos creciendo con ASL-EREC y en contacto, así que ¡¡¡hasta pronto!!!
¡¡¡MILLONES DE GRACIAS DE TODOS LOS CORAZONES DE HELP-NA!!!