SMH

Hasta hace pocas fechas, gentes que huían de sus hogares tomaban la ruta de las islas del Egeo para su llegada a Europa. Las mafias se aprovechaban de su desesperación para cobrarles entre 1000 y 1500 euros por persona por un viaje de media docena de kilómetros en unas precarias embarcaciones. Muchos arribaban a las costas de estas islas, pero algunos perdieron sus vidas en esta travesía.

Con la intención de aportar su granito de arena en la crisis de los refugiados, algunos compañeros de bomberos de Navarra tomaron la decisión de viajar a Qios con la intención de hacerles más segura su llegada a Europa.

Roberto, Ritxar, Mariano, Oscar, Eliseo, Igor, Xabi, Enma, Iker, Asier, Rut y Diego. Falta Carmelo que estuvo en el turno anterior.

Firmado un nuevo acuerdo entre Turquía y Europa, en el que esta última pagó seis mil millones de euros a Turquía para que ésta vigilara sus costas e impidiera a los migrantes asaltar el viejo continente, los traficantes de personas idearon nuevas rutas.
Ahora, la ruta es más peligrosa y complica mucho más el rescate en los accidentes y naufragios que se producen en aguas abiertas.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado por todos los voluntarios que trabajan en Qios o Lesbos!