Otro mazazo para nuestra ilusión

Después del shock del desalojo de Eko (no por ser esperado deja ser un golpe moral) ayer nos habiamos propuesto continuar llevando comida y ayuda a los campos de Hara, BP y la comunidad de pakistanis y afghanos. Mientras hubiera una sola familia que atender teníamos claro que estaríamos allí.

El día anterior vimos llegar dos familias que venían andando desde Thesalonika a más de 60 km. Llevaban crios de 5-6 años y una de las mujeres presentaba un embarazo ya avanzado. Esa tarde había caído una formidable tormenta y después hizo calor. Les ofrecimos fruta y te rompía el corazón ver cómo se tiraban los ñiños a ella.

Queríamos volver al día siguiente y llevarles comida, leña, aceite…….pero ya no hubo día siguiente.

 Ayer cuando nos despertamos nos llegó la noticia de que había comenzado el desalojo de Hara y BP. Un «deja vu», otro mazazo para nuestra ilusión. También de madrugada llegó la policía y todo se acabó.

Nos quedamos sin refugiados que atender y nos quedamos vacíos por dentro. No es sólo el cambio de condiciones para los refugiados. El no poder hacer nada por ayudarles es una sensación muy frustrante. 

No podemos acceder a los campamentos bajo control militar, pero ya sabemos por varias fuentes que las carencias en estos campos son muy grandes, sobre todo las alimentarias. 

Cuando las necesidades están dentro y la ayuda fuera sientes rabia e impotencia. 

Nuestros compañeros de EREC van moviendo hilos. Necesitamos conseguir permisos para poder llevar la ayuda a estos campamentos y ese será nuestra labor en estos próximos días.